que hacer en Cuba?

Cuba es uno de los países más interesantes del planeta. Esta isla del Caribe es conocida por sus playas paradisiacas y por su increíble historia. Es un país peculiar en muchos sentidos, pero que te atrapa desde el primer segundo. Hay muchos lugares bonitos que ver en Cuba. Visitando la isla tendrás la oportunidad de remontarte a los años 60: sus coches clásicos y su preciosa arquitectura colonial enamoran. ¡En Cuba se vive! Te contamos algunos lugares imprescindibles que ver en Cuba.

1. La Habana, la capital de Cuba

La Habana es el principal destino turístico del país. En la capital de Cuba se encuentra el principal aeropuerto internacional, así que es muy probable que sea el lugar donde pises Cuba por primera vez. La Habana Vieja es la zona más antigua de la ciudad y su parte más turística. Paseando por allí tendrás la sensación de haber retrocedido en el tiempo: los edificios están bastante deteriorados, la mayoría de coches tienen más de 50 años y podrás disfrutar de una interesante mezcla arquitectónica.

Pero no te límites a conocer solo esta parte.  Centro Habana es la más auténtica. Allí es donde se puede apreciar más la vida de los locales y si tienes la suerte de estar varios días allí, te sentirás un cubano más. Sin duda, uno de los mejores lugares que ver en Cuba.

2. Varadero, una de las mejores playas que ver en Cuba

Seguro que habrás escuchado este nombre mil veces en la televisión o en agencias de viajes. Junto a Punta Cana y Cancún, es el gran destino turístico del Caribe. En Varadero hay 22 kilómetros de agua cristalina donde disfrutar de unas vacaciones de playa. La principal ventaja es que solo se encuentra a algo más de 2 horas de La Habana. 

3. Viñales, uno de los sitios más espectaculares que ver en Cuba

Junto a La Habana, Trinidad y Varadero, Viñales es uno de los principales destinos turísticos de Cuba. Muchos conocen las playas de esta isla, pero no todos la increíble naturaleza y el verde del país. Uno de los lugares más bonitos que ver en Cuba es el valle de Viñales. ¡Es precioso! En el valle hay varias cuevas, la más conocida es la Cueva del Indio. Pero lo mejor es tener una perspectiva desde alguno de sus miradores: esas formaciones kársticas rodeadas de verde forman un paisaje de postal.

4. Cienfuegos y su arquitectura neoclásica

A solo una hora de Trinidad, Cienfuegos es otra ciudad que merece mucho la pena. Su principal atractivo son los edificios neoclásicos que conserva en su centro histórico. De hecho, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En los alrededores del Parque Jose Martí se encuentran los edificios más bonitos de la tercera ciudad más grande que ver en Cuba.

5. Trinidad, la ciudad colonial más atractiva que ver en Cuba

Trinidad es uno de los lugares más interesantes que ver en Cuba. Se trata de la ciudad colonial mejor conservada del país y una de las mejores del continente. Trinidad tiene muchísima historia. Durante los siglos XVIII y XIX, la ciudad prosperó mucho gracias a la producción azucarera, que era su principal motor económico. Durante ese periodo se construyeron la mayoría de edificios que podemos conocer hoy, entre ellos sus preciosos palacetes.

Pero de Trinidad no vale la pena únicamente su centro histórico. La ciudad está rodeada de naturaleza y se pueden hacer excursiones muy interesantes para disfrutar de su riqueza natural.

6. Santiago de Cuba, la primera capital cubana

Santiago es la segunda ciudad más grande que ver en Cuba. Se encuentra en el extremo oriental de la isla caribeña. Es una ciudad histórica, ya que fue la primera capital del país y una de las primeras ocho villas fundadas por los españoles. Su ubicación geográfica favoreció al estar en la parte más oriental, por donde llegaban los colones tras cruzar el Atlántico.

La preciosa Catedral de Santiago es su principal icono. Las calles de su centro histórico también son muy pintorescas, al igual que tampoco puedes dejar de visitar el increíble Castillo de San Pedro del Morro. Desde arriba las vistas de la bahía son preciosas.